El distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, se prepara para la Semana Santa, donde se espera la visita de unos 100 mil feligreses a la parroquia Santiago Apóstol.
Las autoridades del distrito de Alanje y estamentos de seguridad se preparan para recibir a estás miles de personas que llegan hasta este santuario donde permanece el Cristo de Alanje.
Muchos de los fieles llegan hasta Alanje caminando desde diferentes puntos como algo tradicional y otros lo hacen como una manera de agradecer o para pagar mandas al Santo Cristo al que se le atribuyen muchos milagros.
El alcalde Abel Quintero dijo que se realizan todas las coordinaciones de seguridad para garantizar a los visitantes la protección para participar de esta actividad religiosa que reúne a grandes y chicos.
Por su parte, Mari Sánchez, vicealcaldesa de Alanje, dijo que al igual que en años anteriores se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y los visitantes no pueden traer armas punzocortantes o de fuego.
"Tendremos para estas fechas 9 jueces de paz, 2 funcionarios de cumplimiento que estarán vigilantes que se cumpla con el decreto sobre la venta de comidasy bebidas y que se respeten las prohibiciones que además incluyen los juegos de azar", manifestó
Mientras que el comisionado, Irving Castillo, jefe de la zona policial de Chiriquí, informó que habrá un dispositivo especial de seguridad con unidades del tránsito, preventivas, de inteligencia con puntos de controles y verificaciones establecidos en sitios específicos.
"Se ha contemplado el servicio de emergencias, ambulancias y un puesto de mando unificado donde convergen todas las instituciones de emergencia y seguridad como el SINAPROC, bomberos, Cruz Roja, municipio y jueces de paz a fin de que el evento se dé en forma segura", mencionó.
Para el párroco Heriberto Ríos, se prepara todo en materia de seguridad, salud, a pocos días de que se dé inicio a la celebración de la Semana Mayor, donde buscan que el visitante disfrute su estancia.
Por tratarse de un año preelectoral para Panamá no se descarta que acudan a la iglesia Santiago Apóstol donde permanece el Cristo de Alanje, figuras políticas, entre ellos candidatos presidenciales.